Parte XI:
Unas horas después, tras unos minutos de siesta y múltiples apoyos por parte vuestra, salgo de nuevo a la calle mochila en mano en dirección a la terminal de autobuses. Con los ánimos recuperados y preparado para lo que tenga que venir, tomo el autobús que me llevara hasta Teherán. El autobús no está nada mal pero no sobra el espacio y apenas logro descansar en las casi 14 horas que dura el trayecto. Una vez en Teherán y en vista de que ningún autobús va a mi aeropuerto, comienzo una dura batalla para lograr un taxi que me lleve a un precio razonable, no solo por que no me gusta que me tomen el pelo sino porque apenas me queda dinero iraní.
El aeropuerto Imam Khomeni es grande y nuevo, pero como todos los aeropuertos resulta terriblemente aburrido. Las 11 horas de espera pasan lentas y pesadas así como las 2 y media del retraso que trae mi vuelo. Realmente no me importa pq tengo un transbordo de otras 15 horas y lo mismo me da esperar aquí que alli, el unico problema es que me estoy durmiendo de pie.
Por fin embarcamos y con esfuerzo logro mantenerme despierto hasta que nos traen la comida, apenas hhe comido y no pienso desaprovechar la ocasión de comerme el arroz con algo y la mustia ensalada con su solitario pepinillo.
Tras esto, duermo de un tirón hasta que nos avisan para el aterrizaje. El paisaje desde el avión es impresionante, altísimos picos nevados y glaciares asedian inmensos altiplanos y lagos donde al menos desde mi posición no alcanzo a ver rastro humano.
Al llegar a la terminal descubro que el vuelo ha durado 3,5horas y que en este tiempo han pasado de ser las 2 a ser las 10.30 de la mañana, las noches son cortas de camino al sol naciente.
Este aeropuerto resulta ser un tanto peculiar, no puedo quedarme en suelo internacional para hacer el transbordo y tampoco tengo visado para entrar en china por lo que la situación se complica un poco acentuada por la falta de ningún documento físico que acredite mi vuelo a kazajstán.
Tras un buen rato, me ponen un sello en el pasaporte, me dan un papelote y me dejan marchar tranquilamente, si alguien quiere colarse en china sin visado ahí tiene una formula sencilla
Desgraciadamente, no pienso aprovechar la coyuntura, las pocas ganas de pasear con la mochila a cuestas, el riesgo de poder perder el vuelo por no volver a tiempo y el cansancio son razones suficientes para contentarme con un paseo alrededor del edificio y poder decir “Yo estuve en china”, aunque no sé si realmente puedo incluirlo en la lista de paises.
A pesar de que la espera se hace larga, este aeropuerto rasulta menos aburrido, las dos ultimas horas de espera entablo conversación con el unico viajero europeo que he visto en todo el dia, un Austríaco en mitad de un interesantisimo viaje en solitario.
me encantan tus publicaciones, cuanto mas escribes mas quiero leer!
ResponderEliminarPor curiosidad en que ciudad/aeropuerto de china estuviste? Que tal con los Kazakhos?
ResponderEliminarAyer en la TV3 dieron el afers exteriors en Mongolia. Los pocos catalanes que hay allí contaban que los mongoles (los que aun son nomadas) son enormemente hospitalarios, dan todo lo que tienen. Así que no te desanimes que el final del viaje trae su recompensa.
Ya solo te queda una frontera Xabi, Ánimo!